Contact

UV-IST Ibérica S.L.
C/Jovellanos 79
Local 3
08930 Sant Adriá del Besós
Barcelona
España

Tel:+34 93 - 381 63 12
Fax:+34 93 - 462 25 55
info(at)es.ist-uv.com

Versión para imprimir
Inicio>Tecnología UV>Secado UV

Curado por UV

En la polimerización UV se emplea la concentración de energía de la radiación ultravioleta, visible en la banda espectral de 200 a 480 mm.
Las tintas y los barnices se «secan» en apenas unos milisegundos. La instalación UV está formada, principalmente, por los siguientes componentes: lámpara UV, reflectores, módulo, sistema de refrigeración, sistema de mando y regulación electrónica.
El preciso proceso de fabricación de componentes, la adaptación idónea a la instalación UV y su perfecta integración en los procesos de producción son un claro ejemplo de nuestra exigencia de calidad.

 

Secado físico por calor:

Physikalische Trocknung mit Wärme

a) el sistema de secado se basa en la evaporación de los componentes más volátiles. La energía necesaria para llevarlo a cabo se logra en forma de rayos infrarrojos y/o de aire caliente.

b) en función del porcentaje de componentes volátiles, se produce una pérdida de densidad de la capa seca. Los componentes volátiles son evacuados mediante aspiración.


Curado por UV: secado químico por UV:

a) el sistema de secado se base en la polimerización, es decir, en la reticulación en largas cadenas moleculares. La energía necesaria para la reticulación se transfiere por radiación ultravioleta.

b) en el caso de los sistemas compuestos al 100% por cuerpos sólidos, la densidad de la capa seca es equivalente a la de su estado húmedo. No se produce pérdida alguna.