Contact

UV-IST Ibérica S.L.
C/Jovellanos 79
Local 3
08930 Sant Adriá del Besós
Barcelona
España

Tel:+34 93 - 381 63 12
Fax:+34 93 - 462 25 55
info(at)es.ist-uv.com

UV para tratamiento de agua

La calidad de los recursos acuáticos a nivel mundial se está deteriorando notoriamente. En los sectores agrícola e industrial, sustancias tóxicas como pesticidas, hormonas y microorganismos están entrando en los suministros de agua y representan una amenaza para los seres humanos. La desinfección del agua con tecnología UV hace tiempo que se ha establecido como un método seguro para combatir esto. La luz UV procedente de lámparas de vapor de mercurio de baja o media presión desactiva el ADN de los gérmenes y reduce la cantidad de gérmenes al nivel máximo legalmente permitido para el agua potable. No se necesitan agentes químicos y no se generan  productos indeseables durante la desinfección. Patógenos resistes al cloro, por ejemplo, son también eliminados con seguridad. El sabor natural, gusto, color y valor del PH del agua no se ve alterado por el tratamiento con la luz UV.

 

Durante los últimos diez años en particular, un creciente número de empresas de distribución pública de agua han tomado la decisión de desinfectar el agua potable usando sistemas UV,  y por lo tanto sin usar agentes químicos. Incluso entre proveedores privados, el bajo mantenimiento y el uso fácil de la desinfección con UV es la opción preferida.

 

Eta plus electronic GmbH, filial de IST METZ GmbH, fabrica las lámparas UV que se usan para este propósito, estando presente en las plantas de tratamiento de aguas de Basel, París y San Francisco. Las lámparas UV se usan para descomponer los contaminantes del agua, para la desinfección de aguas residuales o aguas de lastre en barcos y en sistemas de tratamiento de agua industrial.

 

 

>>> A la website de eta plus electronic GmbH