Asesoramiento integral para sistemas UV

en nuestro UV Tranfer Center

Das UV Transfer Center

EQUIPAMIENTO

El UV Transfer Center (UVTC) fue creado en mayo de 2004, y está situado en la sede de IST Metz GmbH en Nürtingen. Trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de distribución de instalaciones UV, así como con el servicio posventa y el departamento de I+D de IST Metz. Gracias al UV Transfer Center hemos logrado seguir desarrollando nuestra estrategia «more tan UV». Este equipamiento nos permite reforzar el contacto entre los fabricantes, los usuarios y las empresas asociadas. El cometido principal del UV Transfer Center consiste en la transmisión de los conocimientos relativos a la radiación UV y la asistencia a los clientes en todo lo relativo a dicha tecnología.

 

El UVTC dispone de una máquina de impresión offset de hojas (7 colores + barniz), de equipos de laboratorio para el revestimiento de piezas bi- y tridimensionales, y de un departamento de documentación. Tiene a su disposición numerosos especialistas del sector de la impresión (maestros, ingenieros) y de la industria gráfica. A la cabeza del laboratorio se sitúa un ingeniero químico, especialista en tintas. La documentación técnica se halla bajo la responsabilidad de un grupo de redactores.

Nuestras prestaciones son sus ventajas

Hoy en día, todavía es posible calificar las aplicaciones UV como un nicho de mercado. Las mejores oportunidades se hallan en la impresión offset de hojas, la flexografía de gran formato, el heliograbado y las aplicaciones industriales. Se prevé que, a nivel mundial, las aplicaciones UV experimenten una tasa de crecimiento superior al 10%. El UV Transfer Center tiene la intención de promover, apoyar y desarrollar las aplicaciones para sistemas reactivos de curado mediante UV. La ventaja se halla en la seguridad y la optimización de los procesos vinculados a las aplicaciones UV. Asimismo, antes del inicio de la producción, también es posible desarrollar y simular procesos completos de forma conjunta.

Formación UV

TEÓRICA Y PRÁCTICA DE ESPECIALISTA UV

El UV Transfer Center propone un amplio programa de formación y de seminarios dirigidos a los impresores, el personal y los directivos de la industria gráfica que desean planificar su entrada a la impresión UV o profundizar sus conocimientos.

 

El programa de formación se divide en ámbitos teóricos y prácticos, pueden abordarse por separado o conjuntamente:

 

  • La parte teórica se centra en las bases de la técnica UV y en las particularidades del proceso UV. Se explica el funcionamiento de distintos componentes de la instalación, como las lámparas UV y los reflectores. También se tratan cuestiones técnicas inherentes al proceso, como las propiedades de los distintos productos y su utilización, o incluso, la utilización de los barnices.
  • La técnica de de los procedimientos y la técnica de las instalaciones UV constituyen el eje central de la parte práctica de las sesiones de formación. Las instalaciones UV, los componentes periféricos y los materiales son adaptados, en función de las condiciones de producción, y se realizan varias series de pruebas.

 

Las sesiones de formación se realizan en el UVTC. Los grupos deben ser de un mínimo de 5 personas y un máximo de 8, a fin de garantizar el máximo aprovechamiento de las sesiones.

También se pueden realizar formaciones individualizadas in situ, por ejemplo, en su impresora.

Seminarios específicos

  • Información sobre el mercado
  • Impresión lenticular (imágenes animadas)
  • Acentuación de la colorimetría
  • Rodillos de distribución
  • Seguridad en el trabajo
  • Regulación del grado de brillantez
  • Inertización
  • Tecnologías de aplicación
  • Métodos de control

Fechas acordadas

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS!