Tecnología eficiente de curado UV LED para industrias de recubrimiento

La tecnología LED se ha convertido en una solución alternativa real en el campo de la fotopolimerización. Hasta la fecha, se ha aumentado la eficiencia tanto de los LED individuales como del sistema en su conjunto, lo que da como resultado una calidad de secado mejorada. La integración simple, la eliminación del ozono y el mercurio y la falta de radiación térmica favorecen una amplia gama de aplicaciones para esta tecnología en el curado industrial.

 

Ya sea en el secado de tintas de impresión, adhesivos o barnices en diversos sustratos: el curado UV LED está experimentando altas tasas de crecimiento en las industrias de recubrimientos. Sin embargo, la distribución de las dos tecnologías difiere ampliamente en los diversos segmentos. En general, los sistemas LED son los más utilizados en aplicaciones de chorro de tinta y adhesivos

Polimerización con luz UV LED

En principio, el proceso de polimerización con un sistema LED es idéntico a la tecnología UV familiar. La única diferencia es que la química de la reactividad y las propiedades de la superficie deben optimizarse. Si las condiciones antes mencionadas se satisfacen en términos de tintas, barnices, adhesivos, revestimientos, etc., los sistemas LED se utilizan con éxito en una imprenta, por ejemplo. Esta nueva tecnología de curado se usa cada vez más en aplicaciones de inyección de tinta.

 

Para fines de curado, los sistemas LED utilizan la propiedad de los diodos emisores de luz para convertir la corriente eléctrica directamente en luz. Se basan en compuestos semiconductores que emiten energía en forma de radiación ultravioleta o incluso luz visible tan pronto como la corriente eléctrica fluye a través de un LED en la dirección de avance. La tecnología LED industrial utilizada para el trabajo de reticulación en longitudes de onda entre 365 nm y 405 nm, con el rango entre 385 y 395 nm, se utiliza con mayor frecuencia.

 

Más acerca de conceptos básicos de la tecnología LED UV

Más acerca de los sistemas LED

¿LED UV es un concepto de ahorro de energía?

¿En qué condiciones un sistema LED ahorra electricidad? Esta es probablemente la pregunta más común en relación con la tecnología LED y no tiene una sola respuesta simple; siempre depende de las condiciones operativas y de la máquina.

 

Ahora es esencialmente posible ahorrar energía cuando se cura utilizando sistemas LED, ya que la reactividad de la química se ha mejorado. Además, un sistema LED UV está listo para usar tan pronto como se enciende, por lo que no hay tiempo de espera. La conmutación de formato permite apagar los LED fuera del ancho de trabajo activo. El cambio de pausa activada entre productos individuales permite ahorros adicionales. También existe el potencial de ahorro de energía al tener las opciones de metrología adecuadas para determinar la intensidad por unidad de área de superficie durante el proceso de secado.

 

Mas acerca de metrología LED

¿A quién pertenece el futuro? ¿LED UV o lámpara UV?

Los LED ya se han convertido en una opción popular para la iluminación. La tecnología LED UV ya ha avanzado en cuanto al secado de tintas de en la industria de la impresión. Las aplicaciones en otros campos industriales están en el umbral, pero a la espera del desarrollo de LED con longitudes de onda más cortas.

 

Más sobre UV LED y lámparas UV comparadas