Secado UV

(= CURADO POR UV)

En la polimerización UV se emplea la concentración de energía de la radiación ultravioleta, visible en la banda espectral de 200 a 480 mm.
Las tintas y los barnices se «secan» en apenas unos milisegundos. La instalación UV está formada, principalmente, por los siguientes componentes: lámpara UV, reflectores, módulo, sistema de refrigeración, sistema de mando y regulación electrónica.
El preciso proceso de fabricación de componentes, la adaptación idónea a la instalación UV y su perfecta integración en los procesos de producción son un claro ejemplo de nuestra exigencia de calidad.

DIFERENTES TECNOLOGÍAS

Secado física por calor

  • El sistema de secado se basa en la evaporación de los componentes más volátiles. La energía necesaria para llevarlo a cabo se logra en forma de rayos infrarrojos y/o de aire caliente.
  • En función del porcentaje de componentes volátiles, se produce una pérdida de densidad de la capa seca. Los componentes volátiles son evacuados mediante aspiración.

CURADO POR UV: SECADO QUÍMICO POR UV

  • El sistema de secado se base en la polimerización, es decir, en la reticulación en largas cadenas moleculares. La energía necesaria para la reticulación se transfiere por radiación ultravioleta.
  • En el caso de los sistemas compuestos al 100% por cuerpos sólidos, la densidad de la capa seca es equivalente a la de su estado húmedo. No se produce pérdida alguna.

Video

¡AQUÍ OBTENDRÁ MÁS INFORMACIÓN!
Persona de contacto:

Antonio Agorreta

UV-IST Ibérica S.L.
+34 9338 163 12