Chorro de tinta

Desde hace años la impresión por inyección tiene cada vez más presencia en el mercado internacional de la impresión. Este sistema ofrece numerosas ventajas con respecto a los procedimientos clásicos de impresión; sobre todo para usuarios de tecnologías UV. Tanto los sistemas UV, como los sistemas LED e IR se utilizan para la tecnología de secado. Se pueden imprimir los más variados materiales, con opciones que se extienden mucho más allá del simple papel o cartón.

 

Bases del chorro de tinta UV

 

La diferencia fundamental entre la impresión por inyección y otros procedimientos de impresión consiste en que en la primera no es necesario ningún molde de imprenta para transferir la imagen al material a imprimir (sustrato). La imagen se imprime directamente y sin ningún tipo de contacto en el sustrato. Por lo tanto, se trata de lo que se conoce como procedimiento "Computer-to-Print".

 

Más sobre bases del chorro de tinta UV

Campos de aplicación

La utilización de la tecnología UV permite la impresión sobre un amplio espectro de sustratos. Gracias al secado (curado) de los colores en décimas de segundo, se puede seguir trabajando con el producto inmediatamente. Los sistemas UV permiten una elevada seguridad de procesos. Las ediciones pequeñas de un determinado producto se producen de forma rentable.

 

Más sobre campos de aplicación