UV Transfer Center

El UV Transfer Center (UVTC) fue creado en mayo de 2004, y está situado en la sede de IST METZ GmbH en Nürtingen. Trabaja en estrecha colaboración con los departamentos de distribución de instalaciones UV, así como con el servicio posventa y el departamento de I+D de IST METZ. Gracias al UV Transfer Center hemos logrado seguir desarrollando nuestra estrategia «more tan UV». Este equipamiento nos permite reforzar el contacto entre los fabricantes, los usuarios y las empresas asociadas. El cometido principal del UV Transfer Center consiste en la transmisión de los conocimientos relativos a la radiación UV y la asistencia a los clientes en todo lo relativo a dicha tecnología.

 

Formación UV

El UV Transfer Center propone un amplio programa de formación y de seminarios dirigidos a los impresores, el personal y los directivos de la industria gráfica que desean planificar su entrada a la impresión UV o profundizar sus conocimientos. El programa de formación se divide en ámbitos teóricos y prácticos, pueden abordarse por separado o conjuntamente.

 

Más sobre formación uv

Pruebas de impresión UV

Para pruebas de impresión UV, el UV Transfer Center pone a su disposición una máquina de impresión offset de 7 colores, incluyendo lacado. La impresión puede realizarse con tintas convencionales o con tintas híbridas y UV.

 

Auditoría UV

La auditoría de la instalación UV analiza los componentes de la misma.  A partir de este análisis, se realizan propuestas para su mantenimiento, las piezas de repuesto y las posibilidades de ahorro energético. La auditoría de los procesos UV está enfocada a los usuarios de tecnología UV. Un preciso cuestionario permite evaluar el manejo del equipo, y posteriormente, se proponen sesiones de formación adaptadas a cada caso.

 

Más sobre auditoría UV

Análisis de muestras de impresión

En lo que respecta al acabado de un producto, el aspecto visual y el tacto juegan un papel fundamental.

 

Recuperación de calor

Si dispone de más de una instalación UV, vale la pena sopesar la posibilidad de recuperar el calor. En un proyecto conjunto, optimizaremos la eficacia energética de su instalación UV en función de su equipo de producción.

 

Más sobre recuperación de calor

Servicio de laboratorio y pruebas específicas para los clientes

Nuestro objetivo consiste en elaborar soluciones específicas, en estrecha colaboración con nuestros clientes, e integrarlas de forma óptima en el proceso de producción. Por consiguiente, además de las pruebas internas que realizamos, ponemos nuestro laboratorio a disposición de los clientes, para permitirles determinar los parámetros óptimos de su instalación para cada producto concreto.