PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍA LED DE CURADO PARA RECUBRIMIENTOS INDUSTRIALES

CURADO UV CON LED

En términos físicos, la luz es una forma de radiación electromagnética. La luz visible para el ojo humano se encuentra en el rango de longitud de onda entre 380 y 780 nm. Los rangos de UV (ultravioleta) e IR (infrarrojo) están justo al final de este rango.

Los sistemas que se curan por medio de la radiación, por consiguiente, usan luz UV (longitudes de onda entre 100 y 380 nm) para curar tintas, barnices, siliconas, sellos y adhesivos, por ejemplo. Además de las lámparas de arco UV, los sistemas LED han visto un uso cada vez mayor en el curado industrial desde el cambio de milenio. Cuando los LED (LED es una abreviatura del inglés "diodo emisor de luz") se usan en aplicaciones industriales, se combinan en pequeñas unidades de construcción para adaptarse a la salida requerida.

 

 

Más acerca de los sistemas LED

Más acerca de los LED UV y las lámparas UV en comparación

La funcionalidad de las unidades de alto rendimiento UV LED

Los módulos pueden tomar 100 o más LED. Un circuito inteligente controla estos módulos, lo que también les permite cambiar de zona. Los circuitos de zona permiten la adaptación al ancho de trabajo, lo que resulta en un potencial de ahorro de energía.

 

Los paquetes de salida compactos obviamente generan calor residual. Como regla general, se aplica lo siguiente: cuanto mayor es la eficiencia del LED individual, menos calor residual se produce. Para una larga vida útil, el calor residual que surge necesita ser dirigido. Si esto se lleva a cabo con un alto nivel de eficiencia, entonces una larga vida útil se asocia con altas emisiones.

 

La tarea del desarrollo es obtener la radiación emitida por el LED al sustrato sin pérdida si es posible. El desacoplamiento óptico es de importancia clave para esto.

 

Los objetos de desacoplamiento térmico y óptico han sido desarrollados con éxito por la tecnología XT8, asociando un ahorro del 30%.

Compacta y en cascada para una enorme gama de requisitos

Los sistemas LED para tintas de curado o adhesivos se pueden conectar en cascada en función del ancho del módulo, y por lo tanto varían en longitud. Los cables de suministro de energía presentan un desafío para la conexión en cascada. Si los módulos están alineados entre sí, se requerirá la conmutación paralela de estas fuentes de alimentación. Para evitar este problema, este requisito se tuvo en cuenta en la etapa del diseño y se resolvió mediante un sistema interno de suministro de energía.

Beneficios de la tecnología de curado LED

La tecnología LED se utiliza en secado / curado industrial donde se requieren sus beneficios específicos.

 

  • Disponibilidad inmediata para el uso
  • Reloj de alta frequencia
  • Baja penetración de calor
  • Alta eficacia
  • Lara vida útil
  • Diseño compacto

LED UV se utiliza en muchas industrias

Los sistemas LED UV se utilizan tanto en la industria de la impresión como en numerosas otras con diversos sustratos donde los recubrimientos y adhesivos desempeñan un papel, como

 

 

  • decoración
  • marcado
  • articulaciones
  • fijaciones
  • protección mecánica
  • protección quimica
  • efectos visuales

 

En principio, existe una variedad de aplicaciones potenciales para la tecnología de curado LED en el secado industrial de tintas, barnices, siliconas, sellos o adhesivos en diferentes sustratos. Reequipar es también una posibilidad. Si buscas nuevos enfoques, ¡hablemos! Estaremos encantados de ayudar y prometemos mantener la confidencialidad.

Metrología para tecnología LED

La unidad que se ha establecido en metrología para sistemas LED  es W / cm². Esta unidad es el valor de intensidad máxima por unidad de superficie. Sin embargo, a medida que la intensidad disminuye y aumenta la distancia, el valor inmediatamente debajo de la ventana de salida se cotiza con frecuencia.

Además, debe observarse que es necesario utilizar un sistema de medición de UV adecuado. Esto se caracteriza por una sensibilidad que es alta y lo más constante posible en el rango de longitud de onda emitida por el LED. Estaremos encantados de proporcionarle información sobre esto.

Persona de contacto:

Antonio Agorreta

UV-IST Ibérica S.L.
+34 9338 163 12